Vive y Convive

Da respuesta a las necesidades de compañía de personas mayores que viven solas y a las de alojamiento de jóvenes universitarios que estudian lejos de su domicilio familiar.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA VIVE Y CONVIVE?

Vive y Convive es un programa del Área de Impulso Social que desde el año 1996 da respuesta a las necesidades de compañía de personas mayores que viven solas y a las de alojamiento de jóvenes universitarios que estudian lejos de su domicilio familiar.

Más de 3.000 personas han disfrutado durante estos años de los beneficios que proporciona la convivencia intergeneracional.

Consulta aquí las bases de participación.

¿A quién nos dirigimos?

• A personas mayores de 65 años que viven solas y quieran alojar a un estudiante en su casa a cambio de un compromiso de compañía, especialmente por las noches.
  • A jóvenes estudiantes de 18 a 30 años, o 35 en caso de estudios de Master o Doctorado que realicen sus estudios lejos del domicilio familiar y quieran compartir hogar con una persona mayor.

Proceso de participación

Una vez recibida la solicitud, tanto de la PERSONA MAYOR, como del ESTUDIANTE, hay un proceso de selección que se inicia con entrevistas personales. Desde el inicio del proceso de selección hasta el final del curso académico, un equipo de profesionales apoyará tanto a la persona mayor como al estudiante y velará para que la convivencia sea óptima.

COMPROMISO DE CONVIVENCIA

Para conseguir los mejores resultados en la convivencia el equipo del programa recomienda:

• Empatía
  • Compromiso y ganas de compartir
  • Hacer peticiones lógicas
  • ... y cuidarse mutuamente

Homeshare Internacional:
El Programa Vive y convive forma parte de la red internacional de vivienda compartida Homeshare International, que reúne experiencias de todo el mundo a través de una web. Ir a Homeshare International.

Podéis contactar con nosotros por correo o por teléfono en el 93 214 25 57